Servicios de la Cámara

Asesoría y Consultoría

servicios y consultoriasAbrimos puertas para nuevas oportunidades de negocio, tanto en el mercado portugues como en los paises afines, Mozambique, Angola, Cabo Verde y Brasil. Ofrecemos la posibilidad a nuestros socios de servicios de consultoría para cuestiones empresariales, económicas y jurídicas.

Siendo la vocación principal de la Cámara la promoción de las empresas ibéricas para potenciar sus inversiones en Portugal y España. Contamos con un equipo de asesores a disposición de nuestros socios y colaboramos muy estrechamente con la Agencia para la Inversión y el Comercio Exterior de Portugal.

Si usted necesita esta información, por favor llame al +34 91 442 23 00 o escribanos desde el formulario de contacto.

Encuentros Empresariales

Fotografía de un almuerzo-coloquio

Nuestro compromiso es que en cada evento realizado sean creadas oportunidades que den origen a nuevos negocios.

Los encuentros empresariales que organiza la Cámara entre empresarios y directivos son iniciativas sobre temas de actualidad que sirven para ilustrar casos de éxito empresarial en el espacio económico de la Peninsula Iberica. En estos encuentros, organizados de una forma continuada a lo largo del año, siempre intervienen personalidades relevantes de los sectores de actividad de mayor actualidad en España y Portugal.

Seminarios y Workshops

Impartidos por expertos para identificar oportunidades de negocio en el mercado ibérico e impulsar la actividad empresarial de las empresas asociadas.

Con una temática siempre ligada a la actualidad económica y empresarial de Portugal, España y mercados afines en el campo comercial, económico, cultural y jurídico, con la participación de empresas portuguesas y españolas.

Es la vocación de la Cámara de Comercio Hispano Portuguesa ayudar a sus socios en la preparación de seminarios, contribuyendo a través de nuestra base de datos al éxito de los mismos.

Centro de Negocios

Los encuentros entre empresas españolas y portuguesas suponen una oportunidad para; Intercambiar experiencias, Estrechar vínculos e Ilustrar casos de éxito empresarial en el espacio económico ibérico.

La Cámara ofrece salas de reuniones en Madrid

En la actualidad es posible disponer en la sede de la Cámara de Comercio Hispano Portuguesa de salas totalmente equipadas, funcionales y modernas, para sus reuniones, entrevistas, conferencias, seminario y presentación de productos, entre otras posibilidades.

En el alquiler de las salas está incluido:

• Agua/ Café
  • Material audiovisual: Cañón y Pantalla
  • Conexión a Internet (Wifi)
  • Aire acondicionado

Opcional:

• Alquiler de material audiovisual para videoconferencias
  • Servicios de restauración
  • Desayunos
  • Catering

Ferias Sectoriales

Negociamos condiciones especiales que favorecen la presencia de los socios en las principales Ferias Sectoriales de España y Portugal, dinamizando sus relaciones comerciales.

Acuerdo AICEP

Acuerdo con Aicep Global Parques

• Ofrece soluciones globales de localización empresarial y presta servicios de "procurement" para la instalación de actividades empresariales basadas en el conocimiento de las áreas disponibles en el territorio nacional y hacer disponibles espacios con infraestructuras para la localización de empresas a través de los servicios:

Global Find y Global Force

• Aicep Global Parques, dirige directamente:

• Zils Global Parques
    Zona Industrial y Logistica de Sines

• BlueBiz Global Parques
    Parque Empresarial de la Peninsula de Setubal

• Albiz Global Parques
    Parque Empresarial de Albarraque

Recuperación IVA

Recuperación del IVA Internacional

Información Sectorial

La Cámara de Comercio Hispano Portuguesa dispone de una sólida base de datos y proporciona listados sectoriales de empresas portuguesas y españolas con actividad principalmente en la región ibérica y/o en otras regiones del mundo.

Corte de Arbitraje

En todas las economías desarrolladas, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, la creación y desarrollo de sistemas de arbitraje ha ido implementándose en todas las Cámaras de Comercio, teniendo una labor protagonista en los servicios que se prestan.

La Corte Hispano Portuguesa de Arbitraje es un servicio de la propia Cámara, encargada de administrar los arbitrajes de carácter interno o internacional, que permita la resolución rápida, eficaz y económica de litigios mercantiles.

Si usted quiere conocer mejor nuestro servicio de arbitraje, tiene disponible el Estatuto y Reglamento del Corte de Arbitraje.

Clases de Portugués

Los cursos de portugués están especializados y orientados a la actividad empresarial, exclusivamente dirigido a empresas con cursos a lo largo del año de diferentes niveles. El dominio de la lengua portuguesa  constituye un importante vínculo de comunicación en las relaciones comerciales entre España y Portugal. Todos nuestros cursos cuentan con el apoyo de la Embajada de Portugal y con profesorado certificado por el Instituto Camões.

Los cursos se imparten de lunes a viernes y para mayor comodidad de las empresas se realizan en sus propias oficinas, en horario y formato que mejor les convenga.

Nuestro cuerpo docente es nativo y doctorado en lengua portuguesa y para que el aprendizaje sea fácil y dinámico, el número de alumnos por clase es reducido.

• Los horarios estarán sujetos a las necesidades de cada empresa
  • Se imparten todos los niveles de portugués, a través de un Plan de Formación estratégico-lingüístico personalizado y adaptado a las necesidades de cada empresa e individuo.
  • Todas las clases incluyen la realización de una prueba de nivel inicial y final y evaluaciones periódicas del proceso de cada alumno.
  • Los objetivos estipulados con los alumnos son SMART (inteligentes):
    Subvenciones de Formación BOCM
    • S - Specific - específicos
    • M - Measurable - medibles
    • A - Achievable - realizables
    • R - Realistic - realistas
    • T - Time bound - dentro de un límite temporal

Formalice su inscripción vía e-mail o telefónica.
email clases.de.portugues@chp.es
teléfono +34 91 442 23 00

Bolsa de Empleo

Intermediamos entre las empresas que buscan personal cualificado de habla portuguesa y los candidatos que buscan un empleo. A través de nuestra Bolsa de Empleo ofrecemos una base de datos de perfiles profesionales bilingües que buscan empleo en España y Portugal.

Como empresa puede publicar sus ofertas de empleo y como candidato consultar las ofertas vigentes en el portal de empleo de la CHP.

Jóvenes Emprendedores Portugueses

Jóvenes Emprendedores Portugueses (JEP), una iniciativa en la que un grupo de 5 jóvenes directivos portugueses provenientes de diferentes áreas de actividad y ya asentados en España, ofrecen su apoyo a jóvenes emprendedores portugueses que quieren iniciar sus proyectos o negocios en España.

Los Jóvenes Empresarios Portugueses vienen empujando y promoviendo iniciativas que hacen que las relaciones entre Portugal y España sean más modernas y dinámicas.

AnteProyecto Ley de Emprendedores

Ley Apoyo Emprendedores