CULTURA PORTUGAL – Concierto de Cuca Roseta

1970-01-01T00:00:00+00:00
Cargando Eventos

Cuca Roseta es una de las más impresionantes y sobresalientes voces del Fado actual. Tiene en su voz una emoción transcendente, un alma inmensa, que no tiene fronteras ni lenguas. Para ella España y su lengua tienen un encanto especial y una intensidad extraordinaria. Así, ha actuado con David Bisbal, Niña Pastori, Julio Iglesias y Silvia Pérez Cruz. También ha sido cabecera del Cartel del primer Festival de Fado en Madrid, en dos ocasiones, con aforo agotado, realizando también, en los últimos años, otros conciertos de éxito en Bilbao, Barcelona, Oviedo, Plasencia o siendo figura destacada en festivales de prestigio como Pirineus Sur (Huesca) o Badasom (en Badajoz).

Su forma brillante de interpretación nos deja presos en el asiento, en un viaje increíble al interior del alma con un fado sorprendente, oportuno y deslumbrante, en estado puro.

Este año nos presenta “Riû” un álbum que ha recibido las mejores críticas nacionales e internacionales, producido por Nelson Motta, mismo productor de Djavan, Elis Regina, Marisa Monte entre tantos otros. En “Riû”, Cuca Roseta canta un dueto con Djavan y le acompañan en la composición Jorge Drexler, Bryan Adams, Ivan Lins, originando uno de los discos más aclamados de Fado de los últimos tiempos.

El concierto del próximo 29 de noviembre en Madrid cuenta con el apoyo de la Fundación EDP.