La Cámara

La Cámara 2017-07-19T18:10:06+00:00

Portugal, una Oportunidad de Negocio

La Cámara Hispano Portuguesa de Comercio e Industria en España tiene una larga trayectoria desde su fundación en 1970. Es una organización sin ánimo de lucro, creada con el fin de apoyar a las empresas con intereses en los mercados hispano-portugueses, a través de:

• Fomentar las relaciones económicas, comerciales e industriales entre España y Portugal.
  • Defender los intereses de las compañías Asociadas a la Cámara.
  •  Estimular los lazos de amistad culturales, turísticos y sociales.
  •  Desarrollar los vínculos entre España, Portugal y terceros países con mercados afines.

Con Sede Central en Madrid, la Cámara ofrece sus servicios en las principales 7 Comunidades Autónomas.

Órganos de Gobierno

Son órganos de la Cámara la Asamblea General, la Junta Directiva, el Consejo Ejecutivo y el Consejo Asesor.

La Junta Directiva, cuyo objetivo es elevar propuestas a la Asamblea General, además de realizar labores de control, estará  compuesta por un mínimo de cinco y un máximo de treinta y una personas representantes de empresas portuguesas y españolas, siendo su actual Presidente D. João Flores.

El Consejo Ejecutivo, órgano con poderes para la toma de decisiones, está formado por once miembros. Su actual Presidente es D. António Calçada de Sá.

António Calçada De Sá

Luis Valero Artola

Enrique Belzuz

Vocal del Consejo Asesor

El Consejo Asesor es el órgano de consulta del Consejo Ejecutivo, que asiste y asesora en todos los asuntos en que éste lo solicite, siendo su Presidente D. Aureliano Neves.

Los miembros de la Junta Directiva y del Consejo Ejecutivo son elegidos por la Asamblea de sus socios y su cargo tiene una vigencia de tres años. El Consejo Ejecutivo se reúne de forma periódica cada mes y la Junta Directiva se reúne una vez al año.

La Cámara Hispano Portuguesa se ha rodeado de un nutrido grupo de personalidades del mundo empresarial portugués y español, conocedores de la realidad económica, política, social y cultural de ambos países.

Relaciones Institucionales

Son de destacar los protocolos establecidos con la Embajada de Portugal en Madrid y su Sección Consular, con organismos de Coordinación Económica Autonómicos, con AICEP, con la Cámara de Comercio e Industria Luso Española, con las Cámaras de Comercio de la Unión Europea en España, así como los contactos regulares con diversas Cámaras de Comercio y Asociaciones Empresariales

La Cámara Hispano Portuguesa tiene representación/delegaciones en diversas comunidades autónomas de España como en  Andalucía, País Vasco, Cataluña, Extremadura y Comunidad Valenciana, Galicia y Castilla León.