Ayer, día 23 de diciembre, se celebró el encuentro anual del Conselho da Diáspora de Portugal en Cascaes.

Esta asociación, dedicada a estrechar lazos entre Portugal y la diáspora de ciudadanos portugueses y luso descendientes que residen fuera del país, busca potenciar la proyección estratégica de Portugal y contribuir a la difusión de la cultura portuguesa en una escala global.

Contando con la presencia del Presidente de la República, Marcelo Rebelo de Sousa, y del Ministro de Asuntos Extranjeros, Augusto Santos Silva, ambos Presidente y Vicepresidentes Honorarios respectivamente, este octavo encuentro anual reunió en el Palacio de la Ciudadela de Cascaes a importantes figuras del entorno empresarial, económico y político.

El Presidente del Conselho, también Presidente de nuestra Cámara de Comercio, António Calçada de Sá, recalcó el papel de este órgano en la promoción de la imagen de Portugal en el mundo, apostando por reforzar el rol de la red de consejeros.