Área de Formación2018-07-31T10:05:19+00:00

Área de formación

Programa de Formación 2018

La Cámara ha elaborado un Programa que se desarrollará a lo largo de todo el año 2018, con Cursos de Formación en horario de tarde impartidos dos jueves al mes (dependiendo del curso).

Los programas están pensados para desarrollarse en periodos de 1, 2, 3 o 4 tardes, en función del contenido y serán impartidos por profesionales con experiencia de trabajo en el sector y que colaboran con las principales Escuelas de Negocios y Universidades.

Los grupos serán reducidos a los efectos de facilitar la participación.

Todos los cursos se impartirán en las instalaciones de la Cámara y cuentan con la colaboración de Academy We Promote para la implementación de los mismos.

En la parte inferior encontrará la relación de Cursos para el Año 2018:

Más información

Si desea más información sobre los Cursos de la Cámara, puede ponerse en contacto con el Departamento de Formación: formacion@chp.es

El programa está enfocado a profesionales, empresarios y empresas que deseen profundizar sus conocimientos en las diversas áreas que afectan a su actividad laboral. Los inscritos recibirán en cada curso la documentación y materiales didácticos necesarios, tanto de consulta como prácticos.

El precio de cada uno de los 6 programas es de 325 € para asociados y de 375 € para no asociados en el que se incluyen materiales y certificado. La devolución por cancelación será del 80% siempre que se realice con 20 días de antelación. Podrán realizarse sustituciones dentro de la misma empresa, previa comunicación antes del inicio del programa.

La inversión realizada se encuadra en la FORMACIÓN EN EL EMPLEO del Servicio Público de Empleo Estatal, por lo que se podrá gestionar la BONIFICACIÓN DE LA INVERSIÓN PARA LA FORMACIÓN EN EL EMPLEO.

Juan Abellán

Socio Director de AWP, es profesor en distintas escuelas de negocio y universidades (I.E., CUNEF, IEB, CIFF, EAE, Universidad de Alcalá, U. Zaragoza, U. Francisco de Nebrija, etc.). Es especialista en la creación de itinerarios de formación in company. Ha desarrollado su carrera profesional como directivo en los principales Bancos; dirección comercial; dirección del Área de Empresas; dirección de Banca Corporativa., responsable de programas de formación, etc.
Lic. en C.C. Empresariales, tiene Masters y cursos del Instituto de Empresa, del IESE, del Instituto Español de Analistas Financieros, de la Universidad de Alcalá de Henares, del C.E.F. y de ESADE.

Jesús Álvarez

Socio Director de AWP, Trayectoria profesional ligada a Entidades Financieras. Ha desarrollado su carrera profesional en una de las principales Entidades Financieras de nuestro país, dentro de las Áreas Comercial y de Riesgos. En la actualidad, colabora con las Áreas deformación de diversas Entidades como Profesor y tutor de cursos de Máster para Banca Comercial , así como Formador en diversas disciplinas. Tiene Masters en Análisis de Riesgos Financieros y Marketing Bancario por la Universidad de Alcalá de Henares, así como diversos cursos de Escuelas de Negocio

1.- Bonificación de Acciones Formativas – 15 febrero 2018

Más información > formacion@chp.es

Esta Jornada está dirigida a los responsables de los Departamentos de RRHH o Formación de las empresas y constituye el punto de partida del Área de Formación 2018.

Contenido:

  • La Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.
    • ¿Qué es?
    • Cometidos
  • La Formación subvencionada
    • ¿En qué consiste?
    • Posibilidades
  • La empresa como entidad formadora
    • Contratación u organización, ¿Qué nos conviene?
    • Organización
  • La acción Formativa en las empresas
    • Desarrollo
  • Coloquio
  • Finalización de la jornada

2.- MindBusiness (taller) – 15 y 22 marzo 2018

Temario

  • Antecedentes de la “atención plena” (Mindfulness)
  • Práctica de gestión de atención.
  • Aspectos fundamentales en toda gestión profesional y empresarial.
  • En qué nos puede ayudar el Mindfulness en la mejora de nuestra gestión
  • Mejora de los resultados perseguidos, incremento de nuestras: eficacia, capacidad de gestión, liderazgo, etc.

Incluye atractivas prácticas en apoyo a la formación. Durante el taller se trabajarán diversos casos y ejemplos que ayuden en la asimilación y aprovechamiento de la formación.

3.- Dirección y Gestión de Equipos – 19 y 26 abril 2018

Temario:

  • Responsabilidades, funciones y tareas del Mando Comercial.
  • Perfiles, Competencias y Estilo Directivo.
  • Modelos de gestión y dirección de equipos comerciales.
  • Gestión del tiempo.
  • Comunicación.
  • Formación.
  • Planes de acción individuales.
  • Patrones de funcionamiento conscientes e inconscientes
  • Herramientas de generación de cambios positivos.
  • Inteligencia Emocional Interpersonal.
  • Hábitos mentales, emocionales y conductuales.
  • Niveles lógicos del ser humano.
  • Filtros de percepción, creencias asociadas.
  • Lenguaje verbal y no verbal.

4.- Aproximación al negocio internacional: exportación – 24 y 29 mayo 2018

Temario:

  • Introducción: ¿qué se considera negocio internacional?
  • Normativa de control de cambios, divisas y cuentas.
  • El Comercio Exterior y sus riesgos.
  • Medios internacionales de pago/cobro (características, riesgo y coste)
  • Las Garantías en el Comercio Internacional.
  • El Mercado de Divisas.
  • Financiación de las operaciones de Exterior

5.- Gestión Relacional con la Banca – 18 y 25 octubre 2018

Objetivos

  • Dotar de los conocimientos suficientes que nos permitan tomar las decisiones más oportunas y convenientes que multipliquen nuestras inversiones y ahorros, conocer sus riesgos, evaluar sus resultados…
  • Conocer que información y factores ponderan en la autorización de nuestras peticiones de crédito…
  • Aprender a elaborar nuestro “expediente crediticio”

6.- Gestión Relacional con Clientes – 22 y 29 noviembre 2018

Temario:

  • Incremento de la eficacia negociadora, obtención de herramientas, claves y visión de las últimas técnicas de las principales escuelas de negocio (Harvard, i.e, IESE, etc.).
  • Negociar por método frente a negociación por experiencia.
  • Objetivos de cada negociación; Preparación de la negociación.
  • Análisis del lado contario, necesidades reales. Negociar por interés vs negociación por posiciones.
  • El proceso pregunta, escucha, silencio.
  • Negociación colaborativa win-win.
  • Técnicas, análisis y contra-técnicas: Trabajar el interés último de cada negociador.
  • Negociación en equipo y distintas bandas. Negociación de propuestas.
  • Defensa del precio/condiciones

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