Madrid, 07 de junio, 2018.- El pasado miércoles, la Cámara de Comercio e Industria Hispano Portuguesa (CHP) lanzó su aplicación móvil “Business In Touch by CHP”  durante la celebración de la “l Jornada sobre Innovación y herramientas digitales”.

Durante la Jornada, en la que asistió la Directora General de I+D+i del Ministerio de Economía, Dña. Clara Eugenia García y en la que dibujó un mapa general del nuevo paradigma digital en el mundo empresarial, destacó el papel central que tiene la adecuación de la educación a los nuevos retos digitales y el nacimiento de puestos de empleo que exigen cada vez más competencias digitales, específicas y en constante evolución.

Este año la CHP conociendo el valor estratégico del uso de nuevas tecnologías y continuado su plan estratégico de modernización e innovación, quiso apostar por la tecnología a través de la creación de esta herramienta digital dinámica y diferente destinada a proporcionar a sus empresas socias, no socias y particulares interesados en el comercio bilateral, información sobre el mercado ibérico, así como las funciones y los servicios de la Cámara de Comercio.

“Business In Touch by CHP” es una aplicación interactiva que permite de manera gamificada adquirir conocimientos a la vez que crea espacios que posibilitan la interrelación entre los jugadores de la aplicación y la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio.

Con este lanzamiento la CHP estaría a la cabeza de la innovación tecnológica en el entorno de las Cámaras de Comercio siendo una de las primeras en utilizar una herramienta digital de este formato  para acercarse a las personas y las empresas, pero este será solo el comienzo ya que tiene planteado lanzar futuras versiones en el que se plateen nuevas formas de informar sobre los eventos y la apertura de un espacio exclusivo para los socios. La siguiente versión, que se espera esté lista en 2019.