i

El día 10 de marzo, la Cámara de Comercio Hispano-Portuguesa, presidida por D. António Calçada, organizó un almuerzo para los presidentes de la Confederación Empresarial de Portugal (CIP), D. António Saraiva, y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), D. Antonio Garamendi, con un conjunto de empresarios de ambos países. Durante sus intervenciones, comentaron los desafíos y oportunidades de la economía y empresa en un contexto ibérico post covid, y la actual situación debido al conflicto ruso-ucraniano, sobre el que reiteraron su repulsa a la invasión. Asimismo, apostaron por una estrategia común para Europa e Iberoamérica, en la que dichas organizaciones tienen un papel relevante.

Durante el encuentro, quedó patente que Portugal constituye para los intereses empresariales españoles un mercado de proximidad y cercanía de gran importancia, con el que además se mantiene una excelente relación bilateral, tanto a nivel institucional, como económico y comercial.

Desde la Cámara Hispano Portuguesa, seguimos apostando por la creación de sinergias entre instituciones y empresas de ambos países para ofrecer una apuesta de valor a nuestras empresas socias y contribuir así al fortalecimiento del mercado ibérico.