Tres Cámaras se unen a la Red de Cámaras de Comercio Portuguesas – RCCP

La Cámara Hispano Portuguesa de Comercio e Industria da la bienvenida a las tres (3) nuevas Cámaras que se unen a la Red. Así, la RCCP cuenta ahora con 48 Cámaras de Comercio Portuguesas, además de la Federación de Cámaras de Comercio Portuguesas en Brasil y la Câmara de Comércio e Indústria Portuguesa (CCIP), sumando un total de 50 instituciones dedicadas a la promoción y mejora de las relaciones económicas y comerciales entre Portugal y el resto del mundo.

– La Cámara de Comercio e Industria de Vietnam-Portugal se incorporó el 12 de octubre 2017 como consecuencia una asociación empresarial privada, sirviendo a las empresas portuguesas y vietnamitas, cuyo objetivo es promover el desarrollo de sus miembros a nivel nacional e internacional.

– El Russia-Portugal Business Council se estableció en 2015 con el objetivo de apoyar a las empresas portuguesas y empresarios en el proceso de internacionalización de Rusia y atraer la inversión de Rusia a Portugal.

– Fundada en 2011, la Portuguese Business Society (PBS) en Singapur, pretende ser un facilitador en la relación comercial entre las autoridades portuguesas y Singapur, a través de su creciente red de empresas y particulares, que proporciona acceso a información relevante y actualizada.

Las Cámaras de Comercio Portuguesas son el enlace entre Portugal y los países donde tienen su sede y su objetivo es fomentar las relaciones comerciales y estudiar las oportunidades de negocio para las empresas portuguesas interesadas en estos mercados.

La Red (RCCP) es una iniciativa lanzada en 2016 por la Câmara de Comércio e Indústria Portuguesa (CCIP) con el objetivo de continuar con el trabajo iniciado por el CIEP – Confederação Internacional dos Empresários Portugueses y de dotar de una nueva marca y fuerza a esta red.

48 Cámaras en 35 países